• Mostrando gracia en un mundo implacable

    En medio de un mundo cada vez más insatisfecho, egoísta y descortés, el creyente es llamado a demostrar una perspectiva totalmente diferente. En estos versículos, el apóstol Pablo nos enseña demostrar gracia - a ser damas y caballeros - aún cuando nuestra sociedad nos hace difícil esta tarea.

  • Matando la ansiedad

    Los cristianos no son inmunes a la ansiedad. Es por eso que en estos versículos el apóstol Pablo nos enseña a cómo lidiar con ella y así lograr vivir con la paz que solo viene de Dios, una paz que sobrepasa todo entendimiento.

  • Cultivando una mente disciplinada

    Un creyente no solo se distingue de un no-creyente por cómo actúa, sino que también por cómo piensa. El apóstol Pablo, aquí, nos da seis adjetivos y dos sustantivos que describen cómo debe pensar un hijo de Dios.

  • Cultivando un corazón de contentamiento

    Pareciera que nunca podemos tener lo suficiente. Aún el cristiano lucha con la tentación de quejarse y querer más o mejores cosas. En estos versículos, encontraremos cuatro principios que nos guiarán a capturar esta desafiante virtud que llamamos contentamiento.

  • Expresando gratitud en momentos difíciles

    ¿Cómo es su actitud cuando las cosas no van bien en su vida? El apóstol Pablo está bajo arresto domiciliario por causa del evangelio y la mayoría de las iglesias lo han abandonado. Aún así, él demuestra un espíritu de gratitud digno de ser imitado al escribir una carta de agradecimiento a la iglesia en Filipos.

  • Bajo la buena mano de Dios

    Una frase importante se repite muchas veces en los dos capítulos que estudiaremos hoy, y proporciona la idea central del pasaje: "La buena mano de Dios estaba con nosotros". Veamos las variadas formas en que Dios protegió y guió al pueblo de Israel mientras buscaban hacer Su voluntad - y las maravillosas verdades que esto nos enseña.

  • Confesiones verdaderas – parte 1

    Vivimos en una sociedad llena de culpa con una necesidad urgente de perdón. Sin embargo, no pueden experimentar el perdón, porque no saben cómo confesar de verdad. En este estudio comenzamos a descubrir los ingredientes necesarios para una verdadera confesión que trae perdón, libertad, y una relación vibrante con Dios.

  • Recordando nuestra verdadera identidad

    Hemos llegado al último estudio de la carta a los Filipenses, donde Pablo se despide mientras nos recuerda nuestra identidad en Cristo y nuestro incredible regalo de parte de Dios... Su gracia extravagante.

  • Venciendo la tentación como Jesús

    Todos enfrentamos la tentación a diario, pero ¿sabe cómo enfrentarla? En esta lección, estudiamos el famoso pasaje donde el Señor Jesús es tentado en el desierto por el diablo. A través de esta fascinante narración, descubriremos los recursos prácticos que podemos usar cuando nosotros también enfrentamos al Tentador. Aprenda hoy a vencer la tentación como Jesús.

  • Respondiendo ante el rechazo como Jesús

    Mientras Jesús se preparaba para dar su primer sermón en su pueblo natal, es probable que estuviera emocionado de revelarse a su familia, amigos y a su gente. ¡Pero la reacción al sermón de Jesús podría sorprenderle! Acompáñanos para explorar importantes lecciones que podemos aprender al enfrentar el rechazo.

  • Triunfando sobre la diabólica serpiente

    Jesús no vino solo a la tierra para decir palabras sabias, realizar algunos milagros y ganar seguidores. Vino a cumplir una profecía hecha miles de años antes, cuando Dios prometió a Adán y a Eva que uno de sus descendientes aplastaría la cabeza de la serpiente, Satanás. Acompáñenos y aprenda más acerca del poder de Jesús sobre el mal.

  • Respondiendo al llamado de Dios

    Cuando Jesús comenzó a llamar a sus discípulos, primero los probó y los desafió a dar un paso en fe. Daremos un vistazo a los primeros momentos registrados entre Jesús y Simón Pedro, exploraremos la mentalidad de Pedro mientras es desafiado por Dios y finalmente da un salto de fe. Aprenderemos que nuestro llamado celestial es más importante que cualquier otra cosa que podamos entender, porque Él quiere usarnos de maneras que no podemos imaginar.