Biblioteca de Estudios

Encuentre sus programas por libro de la Biblia

Calendario

Encuentre sus programas por fecha

Artículos y Devocionales

Crezca en su caminar con Dios

El evangelio

Conozca el regalo de Dios para su corazón

Acerca del Ministerio

Conozca nuestra historia, propósito y más

Declaración Doctrinal

Esto es lo que creemos como ministerio

Amigos de Sabiduría

Suscíbase a nuestra lista de correo

El Mesías que maduró

Nadie, jamás, ha renunciado voluntariamente a más poder y gloria que Jesús. El Creador del universo se rebajó a convertirse en un pequeño bebé humano. Pero Jesús no solo dejó de lado su poder y estatus, sino que aceptó las limitaciones de crecer como un ser humano...

Compartir esta lección

Nadie, jamás, ha renunciado voluntariamente a más poder y gloria que Jesús. El Creador del universo se rebajó a convertirse en un pequeño bebé humano. Pero Jesús no solo dejó de lado su poder y estatus, sino que aceptó las limitaciones de crecer como un ser humano, aunque completamente divino también.

Jesús lo sabía todo cuando estaba en el cielo; pero, en la tierra crecería y maduraría naturalmente en sabiduría. Lucas escribe acerca de la niñez de Jesús: “Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y con los hombres” (Lucas 2:52). La palabra “crecía” significa “progresar, avanzar”, y significa que Jesús maduró. Dejó a un lado la madurez perfecta y se permitió convertirse en una especie de pizarra en blanco en sus primeros años en la tierra. Tuvo que aprender a hablar, caminar y aprender 2 + 2 = 4. Imagínese la humildad de Dios el Hijo cuando se convirtió en el hijo de María.

La razón de que podamos celebrar la Navidad es porque Jesús maduró y se convirtió en un hombre perfecto y sin pecado que se convertiría en nuestro Libertador. Si bien apartamos este tiempo para agradecer a Dios por enviar a Su Hijo cuando era un bebé, recordemos el enfoque correcto de la historia.

La Navidad es mucho más que un bebé en un pesebre, es el Hijo de Dios uniéndose a la raza humana para poder redimirnos para siempre.

 Este artículo ha sido traducido y adaptado con el consentimiento de su autor.

¡Su colaboracion hace la diferencia!

Nuestro Ministerio es FORTALECIDO por sus oraciones y SOSTENIDO por su apoyo financiero.

Explorar más

Artículo

¿Nacemos con un ángel guardián asignado?

En este artículo, exploramos lo que dice la Escritura sobre los ángeles, su papel en el plan divino y cómo esto moldea nuestra comprensión sobre la protección de Dios.

¿Tiene alguna pregunta?

Mándenos sus preguntas, testimonio y comentarios.

contact copy
Secret Link