Biblioteca de Estudios

Encuentre sus programas por libro de la Biblia

Calendario

Encuentre sus programas por fecha

Artículos y Devocionales

Crezca en su caminar con Dios

El evangelio

Conozca el regalo de Dios para su corazón

Acerca del Ministerio

Conozca nuestra historia, propósito y más

Declaración Doctrinal

Esto es lo que creemos como ministerio

Amigos de Sabiduría

Suscíbase a nuestra lista de correo

¿Es la atracción diferente de la lujuria?

Vance preguntó: "¿Cuál es la diferencia entre el deseo o la atracción natural y la lujuria?"

Compartir esta lección

Esta puede ser una distinción difícil de hacer, pero en pocas palabras, la diferencia es una cuestión del corazón. Tanto la lujuria como la atracción ven la belleza de la creación de Dios, pero la lujuria la mira con un deseo egoísta.

Sabemos que Jesús advirtió en contra de mirar a una mujer con intenciones lujuriosas en su corazón en Mateo 5, comparando ese pensamiento con cometer adulterio. Pero no toda la atracción natural tiene que convertirse en lujuria; de hecho, Dios creó el deseo natural para demostrar la belleza de Su creación.

Para entender la atracción natural, primero debemos identificar a Dios como la fuente de toda belleza. Él creó un mundo hermoso para reflejar Su propia naturaleza hermosa. Y debido a que Dios hizo a la humanidad claramente a Su imagen, nuestros cuerpos, mentes y corazones reflejan Su belleza más que el resto de Su creación.

Vemos la belleza de Dios en el orden científico del universo; vemos Su belleza en el paisaje natural de nuestra tierra; y sí, vemos Su belleza en la forma humana también. Pero mientras la lujuria mira la forma humana y piensa, “¿cómo puedo usar esto para mi propio placer?”, la belleza natural mira la creación de Dios y le ofrece alabanza y adoración.

Aquí hay una advertencia importante: no hay excusa para ver pornografía o desnudez humana y decir: “Simplemente estoy adorando a Dios al disfrutar Su creación en forma humana”. Estos males están completamente separados de la atracción piadosa y están claramente prohibidos en las Escrituras.

La atracción piadosa, particularmente en el contexto del matrimonio, implica otro aspecto del corazón, que es el servicio humilde. Los esposos no se usan simplemente el uno al otro para satisfacer sus propias necesidades, sino que se sirven mutuamente, se fortalecen mutuamente y desean que su compañero alcance su máximo potencial en el servicio a Dios.

El último punto que debo señalar es que la atracción piadosa y saludable solo puede expresarse sexualmente en el contexto del matrimonio. Cualquier relación sexual fuera del matrimonio es inherentemente lujuriosa, en lugar de piadosa. Como se explicó anteriormente, las relaciones sexuales, incluso dentro del matrimonio, pueden ser lujuriosas si esa relación no va acompañada de un sacrificio desinteresado, un servicio humilde y un deseo de edificarse mutuamente. Pero, el deseo sexual, para ser natural y piadoso, solo puede venir a través del matrimonio.

Gracias por su pregunta.

¡Su colaboracion hace la diferencia!

Nuestro Ministerio es FORTALECIDO por sus oraciones y SOSTENIDO por su apoyo financiero.

Explorar más

Artículo

Diez perspectivas importantes sobre la vida de Cristo, parte 2

A medida que nos acercamos a la temporada de Pascua, nos corresponde reflexionar de nuevo sobre la maravillosa vida de Cristo. En esta segunda parte veremos tres realidades más que debemos tener en cuenta acerca de la vida del Salvador que celebramos.

Artículo

¿Qué hace feliz a Jesús?

Muchas personas asumen que, como un humano perfecto, Jesús debe haber sido un individuo muy feliz. Sin embargo, solo hay dos pasajes de las Escrituras en donde vemos que Jesús estaba feliz. Veamos estos pasajes juntos para descubrir qué hace feliz a Jesús.

¿Tiene alguna pregunta?

Mándenos sus preguntas, testimonio y comentarios.

contact copy